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Comunicado de 23 de Enero de 2021

Estimados propietarias y propietarios.

Vuelvo a escribirles para trasladarles una serie de temas e informaciones que creo pueden ser de su interés.

1.- Sobre los presupuestos de la Comunidad de Propietarios

A este respecto les traslado la carta que nuestro bufete de abogados nos escribe para hacérsela llegar:

Estimado propietario. Estamos viviendo un tiempo de crisis sanitaria que afecta significativamente al desarrollo de la vida ordinaria en general, tanto de las personas como de las familias radicadas o vinculadas con la urbanización Roche Residencial.

Uno de los aspectos que se ha visto afectado por estas circunstancias difíciles es el funcionamiento de la Comunidad de Propietarios que, como la práctica totalidad de entidades de esta índole, se ha visto imposibilitada, por las prohibiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, de desarrollar sus actividades ordinarias.

Así, en la actual situación no ha sido posible convocar ni celebrar la Junta General que anualmente venimos teniendo, habiéndonos visto obligados a aplazar su celebración, en principio sine die, hasta que las cosas cambien y sea posible celebrarla en condiciones de salubridad garantizadas.

Como consecuencia de este hecho nos hemos visto obligados a prorrogar el presupuesto que teníamos aprobado para el ejercicio 2020, de manera que en el 2021 seguiremos aplicando las mismas cuotas.

Sin perjuicio de estos inconvenientes queremos hacerte saber que la Comunidad de Propietarios continúa trabajando en beneficio de todos y que estamos a tu disposición para todo aquello que sea de nuestra competencia y puedas necesitar.

Sin otro particular te enviamos un cordial saludo.”

También decirles que, igualmente, hemos renovado el contrato de Seguridad con PROSEGUR, de manera provisional hasta el mes de octubre de 2021.

2.- Sobre la web renovada de Roche

Como ya le hemos anunciado, hemos renovado nuestra página web con la finalidad de hacerla más operativa y funcional (además de más bonita y moderna). Es abierta salvo la pestaña del menú denominada ZONA PRIVADA. Les recordamos que para entrar en esta zona tienen que introducir las siguientes claves:

Usuario: Rocheres        Contraseña: Rocheres2021*

3.- Información de inicio de obras de renovación de infraestructuras.

Hemos decidido iniciar la renovación de alguna de las infraestructuras de la Comunidad que se encuentran especialmente mal; están todas viejas y deterioradas pero las que vamos a renovar están dando ya demasiados problemas en nuestras viviendas y a nuestros trabajadores de mantenimiento.

Vamos a poner nuevas tuberías de suministro en la C/ Irlanda. La que hay ha sufrido ya 6 averías en los últimos dos meses y no descartamos que sigan apareciendo; el material tiene “fatiga” y se abre longitudinalmente. Ya hemos encargado el proyecto y esperamos empezar en unos 10 días.

Igualmente vamos a renovar el tendido eléctrico de las farolas de la zona de la c/ Francia-Almendro-Cerezo. Se encuentra en mal estado, sin protección de cables y con una sola fase funcionando.

Para los permisos y comunicaciones (intentaré que para algo más) tengo entrevista con el Alcalde el próximo miércoles.

4.-Más informaciones judiciales.

Nuestro contacto con los Tribunales de justicia continúa. Les cuento las últimas novedades:

            – Hemos recibido SENTENCIA de 14 de enero del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre recurso de Suplicación interpuesto por Dña. Aurora Cocerría contra la sentencia del Juzgado nº 3 de lo social de Cádiz. La primera demanda de Dña. Aurora Cocerría de 7-6-13 contra la Comunidad, D. Andrés Macías, Dña. Beatriz Silva, Dña. Eva Gonzales y D. Ramón Marina  terminó con sentencia desestimatoria de fecha de 1 de febrero de 2019. Ahora el, TSJA vuelve a desestimar su recurso. He de informarles que Dña. Aurora reclamaba en el citado recurso más de 200.000 € de indemnización. Cabe aún recurso al Tribunal Supremo, que de producirse, les comunicaríamos.

            – Hemos recibido una demanda del Juzgado mixto nº 5 de Chiclana de Cádiz Alternativo contra la Comunidad de Propietarios (también dirigida a D. José Sicre Carreño) por la instalación del Centro Lúdico Gastronómico en el la zona de las pistas deportivas. El Bufete Canalejas ya ha redactado la contestación a esta demanda.

            – Igualmente, hemos recibido el 21 de este mes de enero, nueva demanda de Cádiz Alternativo ante el Juzgado Mixto nº3 de Chiclana, reclamando la resolución del contrato que mantenemos sobre las pistas deportivas.

            – También quiero comunicarles que con fecha de 16 del 12 de 2020, el abogado de Cádiz Alternativo solicitó al Juzgado nº 5 de Chiclana la PREJUDICIALIDAD de las causas relacionadas con el Derecho de Tanteo y Retracto de las pistas deportivas. Esto significa que las causas se verán en secuencia ordenada, siendo la primera la Demanda por la impugnación de las Juntas Extraordinarias que realizó una propietaria de Roche y cuyas medidas cautelares ya fueron desestimadas por el juzgado.

5.- Solicitud de financiación a los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia conocidos como “Next Generations”.

Les comunicamos que hemos solicitado la financiación de 6 proyectos para Roche a los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia conocidos como “Next Generations”.

En Cádiz, la Diputación Provincial se ha encargado de recoger y gestionar propuestas público-privadas y, entre las múltiples presentadas (el ayuntamiento de Cádiz ha presentado más de 50…), están las nuestras. Los fondos son los adjudicados a España dentro de la financiación europea para una nueva economía post crisis del coronavirus y económica.

Nuestras propuestas son los proyectos:

            –  Ayuda para una nueva planta de desbaste en la depuradora: 22.500€

– Instalación de suministro de energía fotovoltaica para funcionamiento de la    depuradora: 52.884€

            – Adquisición de contenedores para recogida selectiva de residuos. 38.400 €

            – Adquisición de bombas para pozo de bombeo de aguas residuales: 12391,60 €

            – Sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de led: 98100,00€

            – Instalación de red separativa de pluviales y fecales en la urbanización: 5.400.000€.

Siento enviar correos tan largos y reclamarles su tiempo para su lectura, pero si no informo se me critica y si lo hago con frecuencia, también.

Esperando acertar al gusto de todos y todas, les saludo cordialmente

Lola Yllescas

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