/ by /   Comunicados de la Presidencia / 0 comentarios

Dificultades para la Junta de Propietarios

Estimados propietarios y propietarias:

Se aproxima el fin de este complicado 2020 y necesitamos realizar una Junta Extraordinaria ya que tenemos pendientes cuestiones de gran trascendencia para nuestra organización colectiva. Las dificultades para la celebración de la citada Junta son grandes y diversas y no dejan de sucederse. Esta es la tercera redacción que hago de este escrito que les envío, dado los continuos cambios de normas de funcionamiento a causa de la Covid19.

Por otro lado estamos en noviembre, mes en el que en el que se cumplirá un año de mi nombramiento como Presidenta de la Comunidad, cargo al que accedí en votación realizada en Junta Extraordinaria de 2 de noviembre de 2019. Esto supone que he de poner mi cargo a disposición de la Junta de Propietarios para una nueva elección de la Presidencia.

Inicialmente pensé comunicarles que celebraríamos una Junta presencial+telemática el sábado 28 de noviembre. Con posterioridad surge la Declaración del Estado de Alarma mediante el Real Decreto, 926/2020  y, posteriormente, la Junta de Andalucía emite el Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020 (se adjunta); un Decreto en el que se indica que las reuniones presenciales en el ámbito de lo público y lo privado, no puede superar las 6 personas.

Igualmente recibimos del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, una comunicación en la que proponen la no celebración en estas condiciones de Juntas de Propietarios (también se adjunta)

Pero aún se nos complica más la posible celebración de Junta con la entrada en vigor para hoy 10 de noviembre de la declaración de confinamiento de Andalucía y todos sus municipios. Esto se nos anuncia en una Orden de la Junta de Andalucía del BOJA de 8 de noviembre (se adjunta como extracto de BOJA) en el que en su art. 4 se prohíbe expresamente la celebración de Juntas de Propietarios.

Teniendo en cuenta todas estas normas y circunstancias la Junta presencial es irrealizable por ahora.

Nos planteamos, por tanto, dos únicas posibilidades:

–  a) Junta exclusivamente telemática,

–  b) posponer la Junta a tiempos mejores con futuros levantamientos de estados de alarma y confinamiento

En otro orden de cosas, la Junta no podrá celebrarse en el Centro Sociocultural, como hasta ahora, sino que tendremos que buscar un local apropiado, para lo que tenemos tres posibilidades cercanas:

–  El centro Social Municipal de El Colorado

–  El salón de la Asociación de Vecinos Los Majadales

–  El salón dedicado a celebraciones Amado.

Ninguno de los hoteles próximos está abierto.

También les comunico que los candidatos que nos han hecho llegar su deseo de ser Presidentes, hasta ahora, son D. Juan Carlos Romero Abreu y D. Pablo Fernandez Mallol.

Soy consciente del ingente trabajo que tiene pendiente esta Comunidad, esta Presidencia, pero también soy consciente y conocedora del inmenso activo de personas valiosas, cultas, responsables y comprometidas con las que contamos en Roche (además de los ya candidatos). Es por esto que me permito pedirles a todos una nueva actitud frente a lo que es la gestión de nuestros intereses comunes, que participen y se impliquen en las  Juntas y que se planteen la posibilidad de asumir por algún tiempo esa gestión comunitaria. Les animo a presentar candidaturas y proyectos para la Presidencia.

Si alguno o alguna piensa que le puede interesar trabajar por Roche desde la Presidencia, sepa que contará con mi colaboración y ayuda desinteresada y leal.

EXTRACTO BOJA 08 NOV 2020
Colegio de administradores de fincas
Decreto de la JA sobre Reuniones Sociales

Saludos cordiales

Lola Yllescas

.