/ by /   Comunicados de la Presidencia / 0 comentarios

Educación ambiental y civismo

Educación ambiental y civismo

Es inaceptable el uso que determinados propietarios y/o inquilinos de Roche hacen de los Puntos de Recogida Selectiva

Selectiva quiere decir que se selecciona la basura hacia su vertido en diferentes contenedores:

            – verde (vidrios),

            – amarillo (plásticos) y

            – azul (papel y cartón).

Por tanto en estos puntos no se pueden tirar bolsas con residuos mezclados, sino que se deben separar los residuos antes de verterlos.

Tampoco se pueden tirar bolsas cerradas; hay que dejar cada residuo en su lugar adecuado.

Otro uso incívico que se hace de estos Puntos de Recogida Selectiva es el de depositar en ellos cualquier trasto o residuo que molesta o sobra: hemos encontrado muebles, somieres, carros, bicicletas… ¡¡¡No puede ser!!!  Además de suponer una flagrante mala educación ambiental, es absurdo, ya que todos los trastos u objetos sobrantes se los recogemos en la puerta de su casa. No tienen más que llamar a la Comunidad

Tenemos en Roche una recogida de residuos que es la más cara que existe (casi ninguna ciudad se la puede permitir), la recogida “Puerta a Puerta”. Pues, a pesar de este lujo, hay personas en Roche lo bastante absurdas como para llevar objetos sobrantes a los Puntos de Recogida Selectiva.

La recogida selectiva o seleccionada no es caprichosa, tiene una razón de ser y una justificación ambiental: al estar ya separadas las basuras, se les puede llevar para tratar a plantas de reutilización o reciclaje de manera eficiente.

También les pedimos que intenten usar el Punto de Recogida Selectiva más cercano a su casa y no solo el de la entrada y rotonda central. Sin embargo, si lo que van a retirar son grandes embalajes de cartón (que sería deseable que su distribuidor los retirarse), les pedimos lo lleven a una cuba que para ellos tenemos en el punto de la entrada.

En el siguiente plano les mostramos la situación de los Puntos de Recogida Selectiva:

  • Entrada,
  • Rotonda central
  • C/Sauce (uno cerca de la nave industrial y otro cerca del cruce con la c/ España)
  •  Final de c/Austria
  • C/Mónaco (lateral del hotel)

En el siguiente plano les mostramos la situación de los Puntos de Recogida Selectiva



Me permito volver a pedirles que traten de quitar las hierbas que hayan podido crecer en las aceras de sus fachadas; muchas gracias por la colaboración

Y, por último, proponerles que los preciosos lirios de Roche que están creciendo en la zona verde central, no los corten ni arranquen; fomentemos su reproducción. En la zona verde los disfrutamos todos.

 No lo olvide: las calles de Roche no son vertederos

 La contaminación de nuestros mares empieza en nuestras alcantarillas.

Saludos cordiales

Lola Yllescas

.