/ by /   Comunicados de la Presidencia / 0 comentarios

Funcionamiento de la urbanización Roche durante los meses de verano (de 28 de junio a 15 de septiembre)

Estimados propietarios, propietarias y vecindario.

Empezamos la temporada de verano, unos tres meses en los que podremos llegar a convivir en Roche hasta 10.000 personas. Esto hace necesario que todos participemos en la conservación, mantenimiento y buen estado de la urbanización.

Los responsables de la Comunidad nos estamos esforzando en prepararnos para la “avalancha”, y por ello acabamos de limpiar todos los tanques de la depuradora, también  las conducciones y pozos de saneamiento de casi media urbanización (la otra media se hará después del verano), hemos rozado los bordes de la zona verde central y mejorado la señalización de tráfico horizontal y vertical; también hemos puesto nuevos contenedores en la zona de la playa y preparado los puntos de recogida selectiva.

Pero, a riesgo de ser pesados, les recordamos el funcionamiento de los servicios de Roche:

RESIDUOS

Las calles de Roche no son un vertedero

Que sus residuos no permanezcan en la calle más que lo imprescindible antes de su recogida

Basuras domésticas
La bolsa de la basura doméstica se recogerá diariamente desde el cajetín que todos tienen en su valla.

Les recordamos que estas bolsas deben dejarse en los cajetines debidamente cerradas y fuera del alcance de perros y gatos.

Residuos de jardín
Estas basuras deben separarse cuando las produzcamos ya que van a reutilizarse o reciclarse a lugares distintos: las bolsas de césped y pinocha van a las vaquerías y los restos de poda se llevan a una empresa de reutilización de Chiclana.

Bolsas de césped y pinocha: se recogerán durante el verano diariamente, unos días por la mañana y otros por la tarde.
Les pedimos que utilicen las bolsas verdes reutilizables que hemos encargado en la comunidad: permiten una recogida más eficiente y evitan el residuo de plástico negro de un solo uso.

Podas y ramas: debidamente atados, se recogerán también los martes y jueves. Por tanto se deben dejar en las aceras el lunes o miércoles tarde.

No mezclen los restos vegetales

Enseres y trastos
Los enseres se recogen los martes por la mañana, previo aviso a la oficina de la CCPP (956446000 o administración@rocheresidencial.es).
Lo que no haya sido avisado, no se recogerá.

Plásticos, vidrios y papel/cartón
Estos son los únicos residuos que los propietarios debemos trasladar; hay que llevarlos a uno de los 6 Puntos de Recogida Selectiva que tenemos en la urbanización.

Es necesario seleccionarlos para su tratamiento posterior. NO LLEVAR A ESTOS PUNTOS NINGUN RESIDUO QUE NO SEA PLASTICO, VIDRIO O CARTÓN. Todo lo demás se lo recogemos en su puerta.

No dejar ningún otro tipo de residuos a los Puntos de Recogida Selectiva

TRÁFICO

Velocidad de circulación.
La velocidad de circulación en la urbanización está limitada a 30 km/hora.

Aparcamientos.
Sería deseables que nuestros vehículos los mantuviésemos en los garajes o interior de las parcelas. De este modo se facilita considerablemente el barrido de calles y las recogidas de basuras.

En caso de tener que dejar los vehículos en la calle, les pedimos atención y cuidado para que en la misma calle, se aparque en un solo lado; es de sentido común y favorece el tráfico.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE ENTRETENIMIENTO
Ya hemos mandado una 1ª comunicación de las actividades que vamos a desarrollar (www.rocheresidencial.es); mandaremos un escrito específico sobre cada una de ellas.

RUIDOS Y DERECHO AL DESCANSO.
Respecto a los ruidos son frecuentes en el verano diversos problemas de convivencia que empañan el derecho al merecido descanso y a la seguridad.

Por todo ello, les recordamos:

  • La jornada laboral en Conil empieza a la 7 horas y termina a las 23 horas; es deseable para todos que a primeras horas de la mañana y a primeras horas de la tarde (la siesta), lleguemos a acuerdos y buenos entendimientos con los responsables de trabajos que nos parezcan molestos.
  • El ruido que se permite en las Ordenanzas Municipales de Conil, no puede pasar de 45 decibelios en espacios cerrados y 55 decibelios en espacios abiertos (nuestros jardines). Recomendamos atención con el excesivo ruido que se producen con el baño en determinadas piscinas 
  • A partir de las 11 de la noche, es deseable que evitemos cualquier tipo de molestias al vecindario. De cualquier forma, a partir de las 2 de la madrugada el ruido ha de terminar; nuestra Seguridad privada se personará y, si no fuese suficiente, se llamará a la Policía Local o Guardia Civil.

Para cualquier otra cosa que deseen, tanto Eva, Miguel como yo misma estaremos a su disposición en la oficina de la Comunidad por las mañanas

Saludos cordiales

Lola Yllescas

.