/ by /   Comunicados de la Presidencia / 0 comentarios

Mas sobre vallados y obras

Estimados propietarios y propietarias:

Varias personas de la urbanización se han dirigido a esta administración en respuesta al correo sobre obras y vallados enviado el pasado sábado 8 de mayo.

Algunas mostrando su acuerdo, cosa que me gusta y agradezco (los que están en desacuerdo no nos han escrito), y otros haciéndonos ver que hay un impune incumplimiento de estas normas urbanísticas y de nuestros propios estatutos.

En efecto, soy muy consciente del incumplimiento y ¡cómo no verlo!. Pero también he de transmitirles unas matizaciones:

–          El cumplimiento de las normas urbanísticas no es, para nosotros tarea fácil; no tenemos ningún poder coercitivo o punitivo, solo podemos dar traslado al Ayuntamiento para que actúe.

–          Le hemos pedido al Ayuntamiento que atienda y respalde nuestras denuncias. Y desde que estoy en la Presidencia (noviembre de 2019) el Ayuntamiento está respondiendo

–          Tampoco ayudan algunas actitudes de propietarios, empeñados en el muro de “su privacidad”.

–          No es cierto, como me indica alguna propietaria, que media urbanización incumple. Hemos contado las casas incumplidoras y son entre 150 y 180; teniendo en cuenta que somos 1500 viviendas, los incumplidores son algo más del 10% .

–          No es cierto que en la C/ Inglaterra no hayamos hecho nada; hemos actuado continuamente en relación a esa obra y logrado que bajen la altura de la valla; si siguen sin cumplir volveremos a denunciar.

No solo porque es preceptivo, es también por estética y buen gusto: las calles de Roche pueden suponer sitios agradables, abiertos, con setos verdes, trepadoras, plantas con flores;  o pueden ser sitios cerrados, de muros carentes de perspectiva y vistas, más propios de barriadas que tienen algo que ocultar.

Gracias por leerme y disculpen que les quite algo de su tiempo

Un saludo a todos y todas

Lola Yllescas

.