/ by /   Comunicados de la Presidencia / 0 comentarios

Normativa de Roche sobre obras y vallados

Estimados propietarios y propietarias:

Solo unas líneas para insistir sobre normativas que rigen en Roche y que esta presidencia y administración está decidida hacer cumplir:

1º.- Sobre el vallado de nuestras parcelas: me veo obligada a recordar la normativa dado que solo en esta semana hemos tenido que pedir la paralización de tres obras, cuyos propietarios finalmente las han rediseñado y ajustado a la ley.


Para evitar esta continua situación, que resulta desagradable para todos y costosa para los propietarios (que tienen que construir para luego demoler), les adjunto la citada normativa vigente, tanto en el PGOU de Conil como en los Estatutos de esta Comunidad.

            – 15-1.- Las cercas de linderos pueden ser opacas hasta los 0,60 m. de altura máxima  sobre la cota del acerado, pudiéndose completar hasta 1,50 m. con      seto vivo, verja o ambos.

            15-2.- se permite la construcción de una portada de acceso, de altura máxima libre de 2,50 m.

2º.- Igualmente queremos recordarle, ahora que retomamos obras y arreglos en nuestras casas y parcelas, que es preceptivo solicitar autorización a la Comunidad, así como entregar la documentación y la correspondiente fianza de 500 € para obras menores y 1.500 € para obras mayores. Esta fianza, si no ocurre nada, les será devuelta al terminar las obras. Todo esto según  el art. 42 de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios que indica:

            Art. 42.- Permiso de construcción.- Para la ejecución de cualquier obra sin exclusión alguna, será indispensable la obtención del correspondiente permiso   de la Comunidad de propietarios, independientemente de la licencia municipal y demás requisitos legales necesarios…

Además, la solicitud de fianza para construcciones fue aprobada en Junta General Extraordinaria el 02/04/1994 siendo aprobada con  un 94% de los votos.

3º.- Recordarles también que deben indicar a sus albañiles y/o responsables de obras que en Roche no hay recogida de escombros, que deben gestionarlos o, en cualquier caso, retirarlos ellos.

Afortunadamente en lo que llevamos de año no hemos tenido que interponer ninguna denuncia ante el Ayuntamiento de Conil, pues la colaboración de nuestros vigilantes de seguridad y de todo el personal de Roche nos está permitiendo detectar las obras ilegales antes de que estás finalicen, e incluso antes de iniciarse.

Agradecemos pues que todas las reformas y obras que tengan previsto hacer en sus parcelas se ajusten a la normativa que les adjuntamos.


Un cordial saludo

Lola Yllescas

.