Roche Residencial
956 44 60 00 administracion@rocheresidencial.es

LA URBANIZACIÓN

Roche es una urbanización ubicada en el término municipal de Conil de la Frontera, muy cerca del Cabo Roche que le da nombre. Situada frente al Atlántico entre la Loma del Puerco, casi en el límite de Chiclana, y citado cabo.
Ocupa 200 hectáreas de pinar frente a la playa en las que se encuentran las 1.651 parcelas que configuran la urbanización.

HISTORIA

En los años 60 el pinar de Roche del término municipal de Conil estaba catalogado como Monte Público de Utilidad Pública (código CA-70016-CCAY).

Por estos años el Sr. Lopez Villalta  presenta la idea de desarrollar una urbanización en la fachada marítima del pinar y diseña el Plan Especial de la Dehesa de Roche que es aprobado en 1963 según la vigente  Ley de 1956 sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

La aprobación de este Plan Especial contó con una dificultad inicial: la de que los Montes Públicos son inembargables, inajenables e imprescriptibles. Es por ello que determinadas fincas del Monte Publico de Roche pasaron a ser de titularidad municipal (sin perder el carácter de público). El Ayuntamiento de Conil, como nuevo propietario, crea la empresa ROSAM (Roche Sociedad Anónima Municipal) para la gestión de su nuevo monte público.

El Plan Especial de la Dehesa de Roche se empieza a ejecutar a finales de los 60 y principios de los 70. De dicha ejecución se encargan en definitiva las empresas PROMOTORA ROCHE y URBANIZADORA ROCHE. El desarrollo de la urbanización se fue realizando al mismo tiempo en el que se iban comprando parcelas, conviviendo promotores y urbanizadores con propietarios adquirientes de parcelas.

Para la regulación del dominio, gobierno-administración y edificación de los terrenos de cada una de las dos empresas PROMOTORA Y URBANIZADORA ROCHE, se establecieron los respectivos Estatutos en 1973. En 1978 se constituye la Comunidad de Propietarios de Roche y en 1983 se fusionan las dos urbanizaciones de PROMOTORA Y URBANIZADORA ROCHE.

En el año 2005, el Ayuntamiento de Conil aprueba su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se incluye, el Plan urbanístico de Roche. Actualmente este PGOU rige y determina el urbanismo y ordenación de la urbanización.

La Urbanización Roche nunca ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Conil del que no recibe servicios, salvo una subvención para el alumbrado general.

OFICINA

Ubicada en la propia urbanización, en la Avenida de España, 34.
Su horario de atención al público es de 10,00 a 14,00 de lunes a sábado.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

4 pistas de Pádel de césped sintético
4 pistas de Tenis de superficie tenis-quick
Cancha de Baloncesto
Pista polideportiva
Pista de Fútbol-7
Pista de Voleibol
2 Pistas de Petanca.

ZONA DE SERVICIOS

Dispone de supermercado, papelería y quiosco de prensa, restaurantes y bares, farmacia, peluquería, agencias inmobiliarias, panadería y pastelería.
Cada uno de ellos dispone de diferentes horarios de apertura dependiendo de la época del año.

PARQUE INFANTIL

Zona vallada y con suelo de caucho con columpios y juegos para los más pequeños.

ZONA BIOSALUDABLE

Ubicada en la zona verde central. Dispone de aparatos de gimnasia para uso público.

EQUIPO HUMANO

La urbanización cuenta con 12 trabajadores fijos que se refuerzan en el periodo de verano en función de las necesidades

equipo-rocheresidencial01
equipo-rocheresidencial02

NAVE ALMACÉN

Ubicada en la calle Sauce. Dispone de espacio para los trabajadores (taquillas, aseos, duchas, comedor), espacio de almacenaje y espacio para aparcar los vehículos de mantenimiento.

CARRIL BICI

La urbanización está rodeada de cortafuegos y senderos en los que se puede practicar el ciclismo en un entorno natural. En breve estará rodeada por el carril bici Eurovelo 8 (Cádiz – Atenas), que discurrirá por su contorno. https://www.eurovelospain.com/eurovelo-espana/eurovelo-8

PLAYA

La urbanización tiene casi dos kilómetros de frente al mar.
La zona norte linda con una amplia playa, conocida como “playa de Roche”, que enlaza con la de la Barrosa y llega hasta Sancti Petri.
Por el lado sur linda con dos pequeñas calas que terminan en el acantilado que llega hasta el faro. En este acantilado, ya fuera de la urbanización, hay otras cinco pequeñas calas muy abrigadas del viento de levante.
La urbanización cuenta con 6 accesos a playa.

acceso-playa-rocheresidencial02
acceso-playa-rocheresidencial01

VIGILANCIA Y SEGURIDAD

La Urbanización Roche dispone de servicio de vigilancia y seguridad durante las 24 horas del día todos los días del año. Además dispone de cámaras de seguridad y sistemas de alarma en las principales dependencias. La Policía Local y la Guardia Civil también realizan rondas por Roche.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Oficina de la Comunidad: 956 44 60 00
(Lunes a Sábado de 10,00 a 14,00 h)

Seguridad de la Urbanización (Prosegur) 24 horas: 608 41 89 08
En este teléfono se puede solicitar un desfibrilador.

Policía Local: 956 44 01 25Guardia Civil: 062Urgencias: 112

BEST PRICE

FREE TRANSPORTATION

LATEST EQUIPMENT

RECREATION

CONOCE NUESTRO RECINTO

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS