Menu

Servicios

Recogida de Basura y Trastos

Recogida de Basura:

  • Del 25 Junio al 15 Septiembre: TODOS LOS DÍAS
  • de octubre a junio: lunes, miércoles y viernes.

Recogida de trastos:

  • Se realizará los martes, previo aviso en las Oficinas de la Comunidad.

La Comunidad se encarga de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos dentro de la Urbanización, con medios propios tanto técnicos como humanos. La recogida se realiza manualmente en lo cubículos de cada vivienda, por lo que para facilitar la manipulación es importante depositar bolsas correctamente cerradas.

Si circunstancialmente produjeran un gran volumen de basuras NO LAS DEPOSITEN EN LA CALLE, tienen contenedores a su disposición en las cercanías de sus viviendas.

POR FAVOR, RESPETEMOS TODOS, LOS DÍAS DE RECOGIDA Y MANTENGAMOS NUESTRAS ACERAS LIMPIAS

Punto Limpio

Ya hemos comenzado a realizar una separación de basuras real. Tras negociaciones con el Ayuntamiento de Conil, nos han instalado nuevos contenedores para reciclar papel (azul), plásticos (amarillo) y cristal (verde). La recogida la realizará el Ayuntamiento. Los nuevos puntos están situados, uno en la zona del supermercado y el otro junto a la pista de voleibol, frente a la calle Andorra.

Recogida de Aceites Usados

Madre Coraje nos ha instalado un contenedor de recogida de aceites, situado también en la zona del supermercado. Se retirará todos los miércoles.

Recogida de Restos Vegetales

Recogida de Podas y Bolsas de Césped:

  • Verano: Martes y jueves por la tarde
  • Invierno: jueves (según condiciones).

Recogida de Enseres:

  • Martes (Avisar hasta el lunes a las 14:00h).

Se dirige este servicio a los propietarios que realizan las labores de jardinería para facilitarles la retirada controlada de este tipo de restos en pequeñas cantidades, volumen que se pueda acarrear fácilmente en el recorrido de un camión. No está previsto el servicio para labores que produzcan grandes volúmenes de restos o para comodidad e irresponsabilidad de jardineros profesionales. Esto desborda cualquier previsión e impide mantener la urbanización ordenada.

Sólo se retirarán restos que se presenten debidamente atados y apilados con unas medidas de 1,5x0,4x0,4 m para ramas, o sacos tipo comunidad para césped o pinocha, en número total no superior a tres por vivienda y semana. No se recogerán ramas sueltas tiradas en las aceras ni talas, cuya retirada será gestionada por los interesados.

Para grandes volúmenes, consecuencia de reformas, podas o desbroces se ha de contratar una cuba en la que verter y realizar la retirada de forma inmediata, sin que haya que soportar vertidos en las aceras.

SE CONSCIENTE DE QUE ESTÁS EN UN PINAR

MANTÉN LIMPIA, VALLADA Y DESBROZADA LA PARCELA EVITA FUEGOS EN LAS PARCELAS EN DÍAS DE VIENTO.
NO ARROJES BASURAS FUERA DE LOS CONTENEDORES NO OBSTACULICES LA VÍAS DE EVACUACIÓN
¡SE PRUDENTE!

Servicios Religiosos

  • Confesiones en la Urbanización Roche:10 minutos antes de las misas.
  • Despacho y Archivo Parroquial en El Colorado:de 19 a 20 horas los miércoles, jueves y viernes. Tlf: 956445955

Horario de Misas

La Capellanía de Roche está adscrita a la Parroquia de Nª Sª de Fátima de El Colorado. Nuestro párroco es Don Paco. Mientras se logra la consecución de la capilla, las misas se celebran en el Centro Socio Cultural. La parroquia se caracteriza por dar servicio a una zona de población muy diseminada, por lo que el párroco atiende a los feligreses en tres templos. Esto obliga a adaptar los horarios conforme a las diferentes circunstancias a lo largo del año. Por ello los horarios pueden cambiar. Los vigentes son los siguientes:

  • Urbanización Roche: Sábados 21:00 / Domingos 10:00
  • Ermita de Mª Auxiliadora ( Barrionuevo): Domingo 11:00
  • Parroquia de El Colorado: Miércoles - Sábado: 20:00 / Domingo: 12:00

Servicios Generales

ZONA WIFI

En las proximidades del Centro Sociocultural disponen de ZONA WIFI, que proporciona a los propietarios acceso gratuito a Internet.

INTERNET

En las oficinas de la Comunidad hay un servicio de ordenador e impresora para acceso a Internet, que permite a los propietarios y residentes la realización de gestiones. Es de pago y funciona mediante monedas.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA

La comunidad tiene contratado un servicio de Vigilancia que opera las 24 horas del día los 365 días al año, al cual pueden todos ustedes dirigirse en caso de cualquier incidencia relativa a seguridad. 608 41 89 08

TRANSPORTES

Descargar los horarios de autobús - Verano 2018

La parada de autobús se encuentra situada en la Rotonda Central existente entre las Avdas. De Bélgica y Holanda.