Menu

Gestión de Residuos

17 Noviembre 2018

Fechas y medidas propuestas para suprimir de nuestras aceras y calles todo tipo de residuos

En la idea de que vayamos suprimiendo de nuestras aceras y calles todo tipo de residuos, os comentamos:



  • A partir del próximo 1 de diciembre no se podrá dejar en las aceras los restos de poda y todo tipo de ramas y vegetales cortados. Estos restos de poda son llevados a una empresa de Chiclana (a la espera de que pueda montarse otra en Conil), que los gestiona y recicla, con costes para la Comunidad.

  • A partir de próximo 1 de enero de 2019 tomaremos medidas en relación a las bolsas de césped y pinocha. Estas bolsas, con solo estos residuos, son llevados a vaquerías, que nos los aceptan previo pago por parte de la CCPP y después de que nuestros trabajadores las hayan vaciado; estas bolsas se sumaran al resto de basuras domésticas y serán llevados a la planta de Miramundo (enorme producción de restos de plásticos, con más coste para la Comunidad). Aún no tenemos decidido como gestionaremos estas bolsas, pero les tendremos puntualmente informados y procuraremos tomar la medida más consensuada posible.


  • Igualmente, para el mes de febrero de 2019 concretaremos cómo será la recogida de enseres.


Les comunicamos que ayer miércoles, como ustedes sabían, tuvimos una reunión con los diversos jardineros que trabajan en Roche. Les pedimos que colaborasen con la nueva norma a implantar el 1 de diciembre respecto a restos de poda, y les anunciamos que ya les indicaríamos que hacer con las bolsas a partir del 1 de enero. Les insistimos en que lo que se pretende es mejorar la estética y calidad ambiental y que su colaboración era muy necesaria. La asistencia de jardineros fue masiva y, de su actitud y respuesta estamos satisfechos.


Sabemos que esta medida de trasladar los restos de poda supone esfuerzo adicional para los jardineros, para los propietarios y para los propietarios que hacemos de jardineros. Pero estamos convencidos que entre todos encontraremos la manera de ir cambiando un  hábito adquirido hace ya demasiado tiempo, que nos afea la urbanización y manifiesta una gestión anticuada y descuidada.


Por último indicar que lo que venimos haciendo es contrario a las normativa legal que nos afecta como es la Ordenanza Municipal de Conil de la Fra. sobre Protección Ambiental. Esta Ordenanza, en su artículo 186-2) indica: Se prohíbe el abandono de residuos. Los usuarios están obligados a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y formas señaladas.



 

El lugar señalado para los restos de poda está en la Calle Sauce nº 144, (pasado la terminación de la C/ Alemania) frente a la nave-almacén de la Comunidad.