/ by /   Comunicados de la Presidencia / 0 comentarios

Informaciones judiciales

Estimados propietarios y propietarias:

Les informo en relación a temas judiciales, que a pesar de mi deseo y trabajo para evitarlos, nos afectan y acechan. Este escrito es largo, y me disculparan, pero creo que interesa a todos.

El pasado jueves 19 de este noviembre se ha celebrado en el Juzgado nº 3 de Chiclana la vista sobre las Medidas Cautelares asociadas a la demanda interpuesta en ese mismo Juzgado por una propietaria frente a la Comunidad de Propietarios de Roche. Estas Medidas Cautelares inicialmente solicitaban la suspensión de determinados acuerdos adoptados en las tres Juntas Extraordinarias (del 29 de febrero, el 13 de junio y el 27 de junio de 2020) celebradas con relación a la adquisición de las pistas deportivas, si bien, previa renuncia de la demandante, se limitó la petición de suspensión al acuerdo de ejercer el derecho de adquisición preferente de la Junta de 29 de febrero.

Los resultados de estas medidas cautelares espero que se conozcan pronto (15 días…?).

Los acuerdos relacionados a la adquisición de las pistas deportivas aprobados en esas Juntas han sido impugnadas en el procedimiento principal que es la Demanda de Impugnación interpuesta por la misma propietaria, con fecha de 31 de julio de 2020.

La Comunidad estuvo defendida por el Bufete Canalejas, y asistí en su representación, aunque no tuve que declarar.

También deben conocer que otros procedimientos de Medidas Cautelares y procedimiento principal  tendremos que volver a celebrarlos a consecuencia de otra Demanda de Impugnación de los acuerdos de las tres Juntas extraordinarias relativos a la adquisición de las pistas deportivas, en este caso interpuesta por otro propietario, en el mismo Juzgado nº 3 de Chiclana (Procedimiento Ordinario nº 626/2020) y que hemos conocido el pasado 20 de octubre, habiendose ya procedido a la contestación de la demanda.

De igual modo estamos pendientes de la tramitación por parte del Juzgado nº 5 de Chiclana  de la Demanda de la Comunidad en defensa del derecho de Adquisición Preferente sobre las pistas, contra Cádiz Alternativo S.L. y Promotora Roche, interpuesta en nombre de la Comunidad el 19 de junio de 2020.

Nuestro panorama de visitas a los juzgados es el siguiente:

Medidas Cautelares de una propietaria, celebrada la vista el 19-11-2020

Medidas Cautelares de otro propietario, sin fecha para vista.

Demanda de Impugnación de la propietaria ya nombrada, sin fecha para audiencia previa.

Demanda de Impugnación del propietario ya nombrado, sin fecha para audiencia previa.

– Demanda de la Comunidad contra Cádiz Alternativo y PRURSA, en trámite de contestación a la demanda.

Y todo esto sin que yo personalmente en mi condición de propietaria haya interpuesto, o votado a favor de, pleito alguno.

Además, aunque sin relación con estos acuerdos impugnados, a meros efectos informativos, les añado que el pasado día 9 de noviembre, se celebró audiencia previa sobre una Demanda de Impugnación de la Junta Ordinaria de Propietarios de 2018.

Teniendo en cuenta el interés mostrado por los propietarios sobre los citados acuerdos relacionados con la adquisición de las pistas deportivas, esta Presidencia se compromete a mantenerlos puntualmente informados de las resoluciones judiciales que se dicten con relación a los mismos.

Estoy a su disposición por si quieren mayor información.

Saludos cordiales

Lola Yllescas

.