/ by /   Comunicados de la Presidencia / 0 comentarios

Sobre la Junta de Propietarios

Estimados propietarios y propietarias:

Todos tenemos la sensación de que vamos saliendo de la pandemia; los datos de incidencia van mejorando,  la administración de vacunas avanzando y las normas de convivencia cambiando.

Sin embargo no todo ha pasado: es cierto que ya no tenemos las normativas del Estado de Alarma, pero inmediatamente derogarse esta, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se nos dan normas que le sustituyen.

En este Real Decreto hay un capítulo específico relativo a las Juntas de las Comunidades de Propietarios (se adjunta) en el que se indica que se suspende la obligatoriedad de celebrar las preceptivas Juntas de Propietarios. También indica que se permitirá la celebración de  Juntas telemáticas, siempre que se garantice que todos los propietarios tienen acceso al sistema telemático adoptado, garantía que en Roche nunca podremos alcanzar.

Pero en el mismo Real decreto se indica en su art 3.4 que la junta de propietarios podrá celebrarse de forma presencial cuando se garanticen las medidas de seguridad en cada momento aplicables.

En el momento de escribir este comunicado, Conil está en nivel 1 de Alerta Covid según valoración realizada por la Junta de Andalucía, nivel que permite aforos en actos sociales y culturales del 75%

La Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, indica que la distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros para locales sociales y de hostelería.

Teniendo en cuenta lo anterior, y a la espera de que las medidas preventivas avancen hacia situaciones de normalidad en los dos próximos meses, esperamos encontrar un local suficientemente amplio para que los propietarios que lo deseen puedan asistir presencialmente (OJO, se comunicará el aforo permitido previamente), y otros puedan asistir telemáticamente con nuestro sistema online ya establecido y que recordaremos oportunamente.

En conclusión quería comunicarles que vemos muy probable que en el mes de agosto podamos celebrar la Junta General Ordinaria de Propietarios de carácter presencial y telemática.

Espero que este tema haya sido del interés colectivo.

Saludos cordiales

Lola Yllescas

.